IGSS es señalado por mala atención

               IGSS 2                     

Nuevas denuncias contra el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ahora por mala atención en la Unidad de Consulta

 Externa de Enfermedades "La Autonomía", fueron presentadas en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en distintas fechas, pero con un factor común: problemas con los medicamentos recetados para enfermedades catastróficas

 

Hace una semana, Érick Padilla, quien padece de esclerosis múltiple, recibió medicamento para quimioterapia en una bolsa plástica, lo que causó que lo denunciara en la PDH.

"No me puedo tomar ese medicamento porque no sé si la bolsa está limpia, qué medicamento es y de cuántos gramos. No tengo ninguna información", indicó Padilla.

El paciente aseguró que en esa unidad es difícil que entreguen la medicina para su enfermedad, "y cuando la dan, es en condiciones insalubres".
En abril de este año, la Asociación Guatemalteca de Esclerosis Múltiple denunció la falta del medicamento Interferón en esa unidad del IGSS, a pesar de que, por un amparo otorgado desde el 2003, no se puede dejar de distribuir.

 

Fuente : Prensa Libre


.

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014