Portillo podría terminar condena en Mariscal Zavala

 

sentencia-Alfonso Portillo-Corte-Estados Unidos PREIMA20140522 0183 32

El expresidente Alfonso Portillo, cuya fecha de regreso a Guatemala está por definirse estos días, podría terminar su condena en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, donde ya estuvo recluido antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

CIUDAD DE GUATEMALA– El presidente Otto Pérez Molina, al concluir un acto público hoy, declaró: "Creo que en el Mariscal Zavala podría acomodarse un lugar para que el expresidente terminara de cumplir su condena allí".

Además, el gobernante guatemalteco indicó que no fueron consultados oficialmente, pero sí de forma extraoficial por la Embajada de EE. UU. en Guatemala si Portillo podría terminar en el país su condena, a lo que respondió que sí.

"Como gobierno de Guatemala la respuesta fue que sí recibimos al expresidente Portillo para que termine de cumplir su sentencia aquí en Guatemala", afirmó Pérez Molina.

También descartó que él como presidente haya tenido alguna influencia política para que ese traslado desde Estados Unidos se dé a Guatemala.

"Nosotros no influimos ni siquiera en los traslados de los reos aquí en el país menos vamos a estar influyendo en el traslado de presos en EEUU. Es una decisión que ellos estaban consultando y nosotros dijimos que sí", expresó molesto.

Portillo cumple una condena de cinco años y 10 meses por haber recibido US$2.5 millones del Gobierno de Taiwán como parte de un soborno, y ahora se encuentra en una prisión en Littleton, Colorado.

FUENTE: PRENSA LIBRE.

 

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014