Lluvia inunda 54 viviendas en Santa Elena

Al menos 54 familias de Santa Elena, Flores, Petén, fueron afectadas por inundaciones debido a la lluvia que azotó la noche del lunes último la región central, según la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred).

Lluvia Peten PREIMA20141118 0193 32

 

FLORES.- Edwin Martínez Felipe, delegado de la Conred en Petén,indicó que en total fueron 54 familias y 220 personas de la Colonia Morales, barrio Villa Concepción y Tercera Lotificación las afectadas por las inundaciones.

Agregó que con personal de la comuna local, bomberos voluntarios de San Benito y soldados efectuaron un recorrido por las zonas afectadas y se determinó que en algunos inmuebles el nivel del agua alcanzó más de dos metros.

 

"Llovió durante tres horas y no logramos sacar nuestras cosas, todo se mojó, pero no podemos hacer nada con las obras de Dios",dijo Zulema Alcántara, vecina afectada.

 

Los afectados aseguran que el sistema de drenajes no soportó la cantidad de agua que se acumuló por la lluvia, por lo que piden a las autoridades que efectúen una supervisión para evitar problemas en al futuro.

 

FUENTE: Prensa libre

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014