Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Trabajadores de hospital participaron en adopción ilegal

Cinco trabajadores del Hospital Nacional de Amatitlán fueron detenidos este martes por la Policía Nacional Civil (PNC) señalados por el Ministerio Público (MP) de pertenecer a una estructura de adopciones ilegales.

Capturas Amatitlan PREIMA20141216 0026 32

 

CIUDAD DE GUATEMALA. – Entre los detenidos figura el médico,Raúl Alfredo Urizar Salazar, según el MP, el profesional cometió el delito de suposición de parto al firma una boleta con datos falsos de un niño que no nació en ese centro asistencial; ese documento sirvió a la red para inscribir ante el Registro Nacional de las Personas (Renap) a un menor que fue robado a su progenitora.

 

Los otros detenidos son, Bertha Julia Morales Aguirre, Jorge Vinicio Orellana Chamalé, Melva Azucena Ambrosio Vásquez de Paniagua y Melisa Aracely González Sartoressi, todos señalados de cometer el delito de abuso de autoridad y encubrimiento propio.

 

Una fuente del MP reveló que hace dos meses la Fundación Sobreviviente presentó una denuncia en la Fiscalía de Trata de Personas y con base en el testimonio de una mujer a quien le robaron a su bebé los investigadores identificaron a la red.

 

Bertha Julia Morales Aguirre, sería según el MP la persona que coordinó el robo del menor y quien junto al médico y los trabajadores falsificaron la boleta del supuesto nacimiento del bebe robado en ese hospital.

 

FUENTE: prensa libre

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version