Baja en el precio del gas propano

El gas registra una nueva baja a partir de este martes, de Q13 por el cilindro de 25 libras; Q18 el de 35 libras; y Q52 por el de 100 libras informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

 

Nueva baja-en el precio del gas-a partir de este martes PREIMA20150203 0118 32

 

CIUDAD DE GUATEMALA - Tomando en cuenta ese comportamiento el precio al usuario es de Q92 por el cilindro de 25 libras; Q129 el de 35 libras; y Q368 por el de 100 libras refirió el MEM en un boletín.

 

Se trata del segundo ajuste a la baja en lo que va del 2015 y se deben a la tendencia del precio internacional del gas informó en un boletín el MEM.

 

"Con esta rebaja significativa se beneficia la economía de los hogares guatemaltecos", dijo el Ministro Érick Archila.

 

Combustibles suben

 

Mientras tanto, los precios de los combustibles en Guatemala subieron 12 centavos de dólar en promedio durante la última semana.

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) explicó en un comunicado queel costo de las gasolinas superior y regular ascendió en 94 centavos de quetzal (12 centavos de dólar) , en comparación con la semana previa.

 

El diesel se mantuvo estable y no varió su precio con respecto a los siete días previos, añadió la Dirección General de Hidrocarburos del MEM a través de la nota de prensa.

 

Las gasolinas superior y regular se encuentran disponibles para los consumidores costo de 2.68 y 2.50 dólares estadounidenses por galón 3.8 litros), respectivamente, de acuerdo a la verificación del ministerio.

El precio del diesel no reportó variaciones y se mantuvo en 2.30 dólares por galón.

 

Fuente: Prensa Libre

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014