Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Menor es privado de libertad por muerte de adolescente

El Juzgado de Adolescentes en Conflicto con Ley Penal sancionó con seis años de privación de libertad –pena máxima que puede ser aplicada a menores- a un menor de edad por el delito de Femicidio.

 

Ministerio Publico barrio Gerona seguridad Fiscalia PREIMA20120305 0303 11

 

 

El Ministerio Público (MP) logró probar en el proceso que el menor y su cómplice, un adulto; el 13 de marzo del 2014 asaltaron a pasajeros de un autobús que se dirigía a la colonia Chacara en zona 5 y asesinaron a Jarlin Rebeca García Valenzuela, de 13 años.

 

García Valenzuela fue atacada a puñaladas en varias partes del cuerpo, comprobó el MP en las investigaciones, las cuales fueron aceptadas como verídicas por la judicatura.

 

Investigación del MP

 

La averiguación del MP demostró que los agresores para evitar que fueran descubiertos, lanzaron el cuerpo de la joven de la unidad, cuando circulaba sobre el bulevar principal y la 11 avenida de la zona 5. La agresión quedó grabada en una de las cámaras de seguridad del sector.

 

Adulto implicado

 

Actualmente está pendiente de ir a un juicio penal Edwin Augusto López Chocón de 33 años, el adulto que señala el MP participó en el asesinato de la adolescente de 13 años. La audiencia de ofrecimiento de prueba para determinar si amerita ir a un debate penal será realizada el próximo 7 de abril ante el Juzgado de Femicidio.

 

FUENTE: Prensa Libre

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version