Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Juan Carlos Monzón está en Honduras

Thelma Aldana Hernández, fiscal general del Ministerio Público (MP), informó que coordina con su homóloga de ese país para lograr la detención

 

753b87c3 8b48 412a 8e95 129bec777b6d 749 499

 

 

Juan Carlos Monzón Rojas, ex secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, ha viajado en los últimos seis días por tres continentes, con el objetivo de evitar ser capturado; sin embargo, ayer fue ubicado en Honduras, por lo que se coordina su inminente aprehensión.

 

Monzón Rojas es señalado de ser el cabecilla de una red denominada La Línea, dedicada a la defraudación aduanera y que fue desarticulada el jueves recién pasado. Un día antes se había emitido su orden de captura.

 

La fiscal general, Thelma Aldana Hernández, informó que coordina con su homóloga de ese país centroamericano, para lograr la detención de Monzón Rojas, que ingresó el martes a ese territorio. “No lo vamos a dejar hasta traerlo a Guatemala”, expresó.

 

Al momento de ser aprehendido en Honduras será expulsado ,y no será a través de una extradición, aclaró Aldana Hernández.

 

Ubicado

 

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que ayer en la mañana recibieron una alerta de El Salvador sobre que Monzón Rojas arribó a ese país proveniente de Colombia.

 

El recorrido que los registros migratorios consignan, explicó el ministro, es que Monzón Rojas, viajó de España a Colombia y luego a El Salvador, con destino final en Honduras.

 

El ex funcionario huyó de Corea del Sur al enterarse de que tenía orden de captura. “Su arribo a territorio hondureño ya fue verificado por Interpol”, afirmó López Bonilla.

 

El ministro dedujo que Monzón Rojas no fue detenido en ninguno de esos países porque la alerta roja de la Interpol se emitió el martes último y quizá no había llegado a todos lados, pero adelantó que probablemente la intención del prófugo es pasar a territorio guatemalteco.

 

A la pregunta de si en estos días se daría la captura de quien fuera el hombre de confianza de Baldetti, el ministro dijo: “O su presentación a la justicia o su captura. Es un tema que probablemente se dé; todos los indicios van hacia eso”.

 

FUENTE: Prensa Libre

 

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version