Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Lluvia causa inundaciones en al menos cuatro municipios de Petén

Al menos cinco barrios del área urbana de Santa Ana, Petén, fueron afectados por el desborde de ríos a causa del incremento de las lluvias en las últimas horas, por lo que decenas de familias han abandonado sus hogares y han sido trasladados a albergues; además, se reportan inundaciones en Poptún, San Benito y El Chal.

82ec38c0 4ca5 4321 8d36 01d67faa4df7 749 499

 

 

Algunos vecinos afectados relataron que a eso de las 2 horas de este jueves empeoraron las condiciones climáticas y que sus viviendas quedaron anegadas.

 

También se reporta que algunas comunidades en Poptún, San Benito y El Chal han resultado afectadas, por lo que entidades de socorro efectúan recorridos en las áreas afectadas para auxiliar a personas que lo necesiten.

 

El pronóstico para las próximas horas, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, detalla que las lluvias continuarán en las áreas afectadas de Petén, en Izabal, y el suroccidente del territorio nacional

 

La lluvia de la semana en curso originaron inundaciones en varias regiones del país, y según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, también hay daños San Marcos, Quetzaltenango, El Progreso, Alta Verapaz, Zacapa y Jalapa.

FUENTE: Prensa Libre

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version