Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Gobernación identifica amenazas contra Thelma Aldana

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, reconoció este lunes que se han identificado dos hipótesis de amenazas contra la jefa del Ministerio Público (MP).

 

8b1997cb 44d1 4f07 a042 083f1fddc32a 749 499

 

Existen amenazas de muerte en contra de la fiscal general Thelma Aldana y estas podrían venir personas vinculadas a casos de corrupción estatal, explicó Rivas.

 

De acuerdo al jefe de la cartera del interior, las amenazas en contra de Aldana vendrían de “ligados o vinculados por La Línea y Cooptación podrían estar detrás de amenazas contra fiscal general”.

 

Rivas aseguró que se tienen dos hipótesis “plenamente identificadas” y se trabaja en ellas, para garantizar la vida de Aldana.

 

Bajo amenazas

Aldana tiene casi un mes de no aparecer en público, la mayoría de tiempo la ha pasado fuera del país. Este lunes la Fundación contra el Terrorismo presentó además una exhibición personal a favor de Thelma Aldana, argumentando que se debe garantizar la integridad de la funcionaria.

La jefa del MP reconoció en una entrevista en la cadena internacional de noticias CNN, en junio pasado, que se planeaba un atentado en su contra.

“El Ministerio Público y el ministerio de Gobernación logramos establecer la posibilidad de que estructuras del crimen organizado de Guatemala están planeando un atentado en mi contra. A ese grado –han llegado las amenazas– “, expresó Aldana al periodista Fernando del Rincón, conductor del programa Conclusiones.

 

El 21 de junio, a través de su cuenta de Facebook, Aldana también colgó un mensaje donde asegura temer por su vida pero se encomienda a Dios.

“Después de dos años de ser fiscal general siempre he dicho que no he tenido temor. Hoy por primera vez no lo puedo asegurar pero me he encomendado a Dios y luego de leer tantos mensajes de apoyo estoy reconfortada Dios bendiga a mis amigos y amigas!!”, escribió.

 

FUENTE: Prensa Libre

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version