Édgar Barquín sentenciado por tráfico de influencias

El Juzgado de Mayor Riesgo B decidió dictar 2 años y 6 meses de prisión a Édgar Barquín, en un proceso abreviado dónde el expresidente del Banguat reconoció ser responsable de tráfico de influencias en el caso Lavado y Política.

 

e046f6e6 1517 4b04 a6cd 8447bcb04fac 749 499

 

El juez Miguel Ángel Gálvez citó a las partes a las 14 horas este viernes y dio a conocer la condena en proceso abreviado en contra de Barquín, donde reconoció su culpabilidad.

 

Barquín que compitió por la Vicepresidencia de la República en el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder), aceptó que alertó y asesoró a Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar, para evadir una auditoría de Intendencia de Verificación Especial.

 

Prensa Libre tuvo acceso a las escuchas telefónicas que según la investigación de la Commisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), vinculan a Édgar y Manuel Barquín, y Jaime Martínez con Chico Dólar en una red de lavado de dinero.

 

Francisco Edgar Morales Guerra, enfrentará juicio, junto a otras 11 personas, por aparentemente haber lavado dinero para financiar, de manera ilegal, la campaña de la coalición formada por la Unidad Nacional de la Esperanza y Gran Alianza Nacional en las elecciones del 2011.

 

Morales Guerra aseguró durante la ampliación de su declaración, en el Juzgado de Mayor Riesgo B, que desembolsó una suma millonaria de dinero a cambio de no ser investigado; el dinero habría sido requerido por los hermanos Édgar y Manuel Barquín.

 

FUENTE: Prensa Libre

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014