Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Implementarán nuevos protocolos de seguridad en cárceles

Personal de seguridad requisa dos centros de detención para retomar el control de los espacios y buscar artículos ilícitos que tengan los prisioneros.

 

8fe30486 8935 4200 9f34 ae6aefef2d2e 749 499

 

 

Desde las 4 horas de este miércoles un fuerte contingente de guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército requisan el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y Fraijanes 1.

 

De acuerdo con el comunicador social de la DGSP, Rudy Esquivel, en la cárcel de la zona 18 requisan el sector 11, donde están recluidos 486 hombres que presuntamente pertenecen a la pandilla del Barrio 18.

 

Mientras que en Fraijanes 1 revisan a 213 hombres catalogados como de alta peligrosidad, que no pertenecen a pandillas pero están por delitos variados.

 

“Es un procedimiento que busca la toma de control de los centros de reclusión para que se ponga en acción los nuevos procedimientos de seguridad en las cárceles”, detalló Esquivel sin revelar más detalles de las nuevas medidas protocolarias.

 

El portavoz afirmó que las acciones se desarrollan desde el 22 de junio de este año en los 21 centros de detención provisional y de cumplimiento de condena para hombres y mujeres, para un total de 228 operativos en las prisiones.

 

 

Sorprenden ilícito

Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos afuera del preventivo de la zona 18 por la Subdirección General de Investigación Criminal por la portación de un arma de manera ilegal. Esto ocurrió en la 11 avenida 14-23 Colonia Atlantida, zona 18. Los detenidos estaban en el vehículo con placas P 104BKP. Cuando los agentes los revisaron encontraron en la cintura de uno de ellos el arma.

 

Mientras que al segundo le localizaron una bolsa plástica con 55 municiones calibre nueve milímetros.

 

FUENTE: Prensa Libre

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version