Hospita General cierra la emergencia por falta de insumos

 

Nacionales-crisis-hospitalaria-falta-insumos-San-Juan-Dios PREIMA20141106 0019 32

De nuevo uno de los hospitales más grandes del país, el Hospital General San Juan de Dios, negó las consultas, por un masivo desabasecimiento de insumos médicos y quirúrgicos, situación que durante la última semana provocó la muerte de siete personas. Los cuerpos de socorro también recibieron la orden de no llevar pacientes al centro asisencial.

 

CIUDAD DE GUATEMALA - El cuerpo médico ha confirmado que los insumos no son suficientes para atender la demanda de pacientes, por lo que a partir de este día se decidió suspender la atención en la emergencia y no descarta cerrar más áreas del centro asistencial.

 

Durante la última semana, según publicó Prensa Libre, tres pacientes murieron porque necesitaban respiración artificial y en el nosocomio carecen de estos equipos, mientras que la demanda de atención y la falta de espacios ha obligado a habilitar un área donde los pacientesesperan hasta cinco días que se desocupe una camilla o cama.

Socorristas dejan de llevar pacientes

Debido a la escasez de insumos en el hospital San Juan de Dios,personeros de ese centro asistencial dieron aviso a los cuerpos de socorro para queden de llevar a personas porque no se les atenderá.

 

En el caso de los Bomberos Voluntarios, recibieron el aviso a las 10 de la mañana de que la emergencia de adultos permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso" y no se recibirán traumas ni emergencias comunes.

 

"Solo estamos llevando al Roosevelt y a los que tienen Seguro Social los llevamos a los hospitales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)", indicó Julio Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

 

En tanto, Danilo Yancos, vocero de los Bomberos Municipales, indicó que ellos sí llevan a personas a la emergencia cuando es necesario,porque lo que les dijeron del hospital era que se había cerrado la consulta externa.

 

FUENTE: Prensa Libre

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014