Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Organizacion Mundo Maya Organiza cumbre en Guatemala

Con el propósito de discutir estrategias para fortalecer la promoción turística, representantes de los países que forman la Organización Mundo Maya se reunirán mañana tres de diciembre hasta el viernes cinco en Petén.

Organizacion Mundo Maya-efectua cumbre-en Guatemala PREIMA20141202 0080 32

 

Ciudad Guatemala - Delegados de México (los cinco estados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras se reunirán para conocer la oferta turística y así delinear una estrategia común para atraer el turismo, además abordarán el tema de conectividad aérea y de la cooperación para proyectos regionales.

 

La Organización Mundo Maya cuenta con un Consejo Directivo como órgano superior y actualmente Honduras ostenta la Presidencia Pro Tempore. Uno de los recientes acuerdos resalta la instalación de una Secretaría Ejecutiva permanente, la cual a partir de enero de 2015 tendrá sede en Guatemala, en el edificio central del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat.

 

Maru Acevedo, Subdirectora de INGUAT, comentó que la reunión con la Organización Mundo Maya "nos permite como Guatemala, continuar articulando esfuerzos para promover las riquezas culturales que posee el país, así como poner en valor los atractivos que son legado de la civilización Maya; asimismo la ventaja de Guatemala de tener frontera con los países miembros de OMM, permite afianzar al país como Corazón del Mundo Maya", finalizó Acevedo.

 

Acevedo también resaltó la importancia de la creación de la Secretaría Permanente de Organización Mundo Maya a partir de febrero del 2015 con sede en Guatemala, lo cual permitirá coordinar los esfuerzos relacionados con el desarrollo de productos multi destino en esta región, así como fortalecer el mercadeo de la Ruta Maya en mercados prioritarios y potenciales.

 

Los países que conforman la Organización Mundo Maya, también buscan el apoyo internacional para ampliar las alternativas que permita extender el conocimiento de la cultura maya y elevar los niveles de visitación, que a la fecha registra unos 10.2 millones de turistas por año; así también que beneficie a las comunidades anfitrionas.

 

La denominada Ruta Maestra Mundo Maya mezcla playas con sitios arqueológicos y modalidades deportivas y eco turísticas y está integrada por más de 90 destinos de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y los cinco estados del sureste de México. Cuenta con 17 áreas declaradas patrimonio mundial, 100 zonas arqueológicas visibles, 300 espacios protegidos, un arrecife coralino y 25 volcanes de naturaleza turística, que resultan atractivos y de mucho interés para los visitantes de todo el mundo.

 

FUENTE: Prensa Libre.

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version