Filme de guatemalteco Jayro Bustamante participará en la Berlinale 2015

La dirección de la Berlinale dio a conocer este lunes los primeros filmes en competición de su 65 edición, entre ellos Ixcanul del guatemalteco Jayro Bustamante.

 

filme Ixcanul-Jayro Bustamante PREIMA20140924 0276 32

 

BERLÍN – En el festival también competirán las producciones Eisenstein in Guanajuato, rodada en México y dirigida por Peter Greenaway, así como Knight of Cups, de Terrence Malick.

 

Malick, Oso de Oro en 1999 con La delgada línea roja y presente en la sección oficial en 2006 con El nuevo mundo, compartirá la lucha por el Oso de Oro con el consagrado director británico y con el cineasta guatemalteco.

 

El guatemalteco Jayro Bustamante presentó recientemente el filme Ixcanul en España. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.sansebastianfestival.com

 

Ixcanul, la película de Bustamante supone, asimismo, el estreno de Guatemala en la sección a concurso de la Berlinale, que se abrirá el próximo 5 de febrero. La producción ha recibido comentarios positivos y en septiembre último, obtuvo una mención honorífica en el Festival de Cine de San Sebastián en España.

 

FUENTE: Prensa libre

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014