Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Expiloto de la NASA realiza vuelos sobre la Biosfera Maya

 

Mediante una alianza con la organización Light Hawk, pilotos internacionales efectúan una ronda de sobrevuelos en la Biosfera Maya para verificar su estado y detectar hechos ilícitos.

 

Sobrevuelo por la Biosfera Maya PREIMA20150202 0111 32

 

 

CIUDAD DE GUATEMALA - Durante enero recién pasado, la expiloto de la Nasa y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Stephanie Wells, sobrevoló la selva guatemalteca varias veces por día.

 

 

"Es muy especial ver los sitios arqueológicos, me parece muy interesante la cultura Maya. Hay muchos más árboles que en Estados Unidos", comentó la experta.

 

Light Hawk brinda este apoyo desde hace 15 años, lo cual ha contribuido a detectar cambios de uso de suelo, extracción ilegal de madera y caminos ilícitos, con el objetivo de que el Ejército y la Policía Nacional Civil intervengan de forma inmediata.

 

Cada sobrevuelo tendría un costo comercial aproximado de US$500 (unos Q4 mil) por hora, detalla el Consejo Nacional de Áreas Protegidas en un comunicado.

 

La Biosfera Maya es una de las áreas de conservación más importantes de Mesoamérica, alberga unas 2 mil 800 especies de plantas vasculares, 513 aves, 62 anfibios, 122 mamíferos, 95 especies de reptiles y 200 sitios arqueológicos.

 

FUENTE: Prensa Libre

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version