Granada en el San Juan de Dios

Un ataque contra los tripulantes de un vehículo del Sistema Penitenciario (SP) que se encontraba frente a la consulta externa del Hospital General San Juan de Dios dejó al menos 25 personas heridas, un muerto y otra con muerte cerebral.

000HGeneral

 

Un grupo de hombres a bordo de un vehículo lanzaron una granada y dispararon contra los guardias de un vehículo del SP a las 9 horas de este martes. El vehículo se encontraba estacionado frente a la consulta externa del Hospital General San Juan de Dios en la 9 calle A entre Avenida Elena y 1a. avenida de la zona 1 capitalina.

 

El ataque dejó heridas al menos a 25 personas, la mayoría se encontraban en el hospital esperando a ser atendidos y se reporta la muerte de otra más. La Policía Nacional Civil (PNC) acordonó el área y los médicos del centro asistencial atienden a los heridos.

 

Se presume que los individuos intentaban rescatar a un reo que era atendido en el lugar. El director del SP Giovanni Pivaral, confirmó que el reo que transportaban los agentes es Marlon Alexander Ochoa Mejía, alías el Bloqui, quien es hermano de uno de los máximos dirigentes de la Mara 18, no sufrió heridas.

 

Luego del ataque la PNC localizó abandonado un automóvil tipo sedán en la 1a. avenida y 7a. calle de la zona 3 capitalina, dentro se observan dos fusiles y se presume que el vehículo y las armas fueron utilizados en el ataque.

 

Terror

En las afueras del hospital decenas de personas se encuentran con crisis nerviosa, vendedores que no quisieron ser atendidos tienen heridas provocadas por las esquirlas del artefacto explosivo que fue accionado en el lugar.

 

En la escena, que ya fue acordonada, se observa vehículos afectados y manchas de sangre en varias partes de la calle. Un fuerte dispositivo de seguridad ya fue desplegado en el sector.

 

Fuentes del Ministerio Público revelaron que quienes habrían planificado el ataque serían integrantes de la Mara Salvatrucha, como parte de la rivalidad que mantienen con los integrantes de la Mara 18 y el ataque buscaba eliminar a Ochoa Mejía.

 

Información oficial

 

El informe oficial de autoridades del Ministerio de Salud indican que en el hospital hay 22 heridos, 14 de ellos estables; cinco, operados, y dos en estado Critico.

 

El Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 6 reporta tres heridos por el mismo hecho.

 

FUENTE: Prensa Libre

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014