Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Mateo Flores queda habilitado para eventos

El Estadio Mateo Flores albergará eventos deportivos y musicales, mas no políticos, según resolvió esta noche la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) en asamblea extraordinaria.

 

a98d2eef 373d 4145 b9d7 03ac06e63bae 749 499

 

 

“Nos vamos contentos porque por unanimidad se logró revertir y esto nos ayudará a contar con un mayor aforo y que uno de los patrocinadores más importantes del deporte nacional pueda invertir y hacer mejoras al estadio”, comentó Brayan Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

 

Hasta el momento, el aforo del estadio nacional es para 15 mil personas, por lo que se deberá esperar que el patrocinador de la CDAG haga las mejoras al escenario, que consistirán en remover las mallas de seguridad que rodean los graderíos, hacer una fosa para evitar que los aficionados salten al terreno de juego y colocar los candados electrónicos que permitirán que las puertas de acceso se abran libremente.Con esta decisión se espera que el aforo sea mayor y la eliminatoria mundialista pueda jugarse en el estadio Mateo Flores sin ningún impedimiento.

 

Esta resolución deja sin efecto la de la Asamblea General del Deporte que a principio de mes estableció que el estadio quedaba exclusivamente para el deporte, lo cual excluida eventos musicales.

 

De esta forma quedó en el aire el concierto que Ricardo Arjona había anunciado para Guatemala y que idealmente se había proyectado para el Mateo.

 

El cantautor hizo presión en Twitter al publicar el 4 de marzo último que si no podía usar el estadio iría con la guitarra de casa en casa. "Pero de que vamos, vamos", sentenciaba.

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version