Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Exigen suspender de inmediato el vertido de sustancia “milagrosa” en Amatitlán

Facultad de Farmacia y Ciencias Químicas de la Usac –que no ha tenido acceso al producto- advierte que integrará comisión investigadora sobre el controversial líquido para plan de saneamiento del lago.

 

get img

 

 

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, de la Universidad de San Carlos (Usac), ha demandado públicamente esta mañana al Ejecutivo suspender, de inmediato, el vertido de cualquier clase de sustancia en las aguas del lago de Amatitlán.

 

Autoridades de la unidad académica, indicaron en conferencia de prensa que no han podido tener acceso a muestras de la supuesta “sustancia orgánica” que –dicen funcionarios de gobierno- limpiará de la severa contaminación ese cuerpo lacustre, por cual la Facultad considera prudente conformar una comisión investigadora.

 

Encabezadas por el decano Rubén Velásquez, quien dio lectura a la declaración oficial, expresaron la preocupación del centro de estudios superiores por los posibles efectos o impacto que la aplicación de tal presunta fórmula pueda tener en el ambiente, la flora, fauna y población acuática del lago.

 

Es más, agregaron los profesionales universitarios, por ausencia de información adecuada lo que priva hasta el momento es la incertidumbre y confusión en torno al presunto producto –inventado por un israelí–, aparte que no creen que sea una solución duradera al problema si no es atendido a profundidad

 

FUENTE: Prensa Libre

 

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version