Sindicalistas preparan protesta en la capital

Cientos de maestros afines al sindicato de Joviel Acevedo y sindicalistas de varios ministerios protestarán este miércoles en la capital a favor del presidente Otto Pérez Molina y para que se lleven a cabo las elecciones.

 

d1329026 7692 44a6 82d1 f7ac7ab7eb06 749 499

 

En el Obelisco, zona 9, varios buses trasladaron a maestros que portan banderas de color rojo y negro, los manifestantes no ofrecen declaraciones a la Prensa.

 

En el Hipodromo del Norte también se concentran manifestantes, en este punto algunos de ellos detallaron que se concentrarán en la Plaza de la Constitución.En Vista Hermosa, zona 15, un grupo de personas se reúne para bloquear el paso vehícular en ese sector.

 

Ocupan ministerio

 

Sindicalistas del Ministerio de Finanzas, cerraron el ingreso al edificio, los manifestantes exigen al ministro de esta cartera Dorval Carías, negociar el pacto colectivo y la destitución de varios directores de algunos departamentos.

 

Provincia

 

En los departamentos al menos cinco puntos permanecen bloqueados por manifestantes que exigen la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

 

En el kilómetro 230 de la ruta al Pacayá, en Coatepeque, Quetzaltenango, un grupo de pobladores tiene bloqueada la ruta e impide el paso de vehículos, y se espera que más campesinos se unan a la protesta.

 

También en el kilómetro 204 de la ruta a Chiquimula hacia la frontera a El Florido, Honduras, las autoridades han reportado un bloqueo, por lo que se recomienda a la población que tome vías alternas.

 

En Antigua Guatemala, Sacatepéquez, vecinos han colocado pancartas en el edificio de la Municipalidad, en los cuales rechazan el gobierno de Pérez Molina y también exigen su renuncia.

 

En el peaje de Zunil, Quetzaltenango, un grupo de manifestantes ha colocado piedras en la cinta asfáltica para evitar el paso de transporte de carga y de pasajeros.Además, en el km 256 de la ruta de Cobán a Chisec, Alta Verapaz, también se reporta un bloqueo. Campesinos de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, impiden el paso hacia el área urbana de esa localidad y reparten volantes donde han escribo sus exigencias

 

FUENTE: Prensa Libre

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014