Publicado el Jueves, 01 Octubre 2015 09:54
Al menos cinco barrios del área urbana de Santa Ana, Petén, fueron afectados por el desborde de ríos a causa del incremento de las lluvias en las últimas horas, por lo que decenas de familias han abandonado sus hogares y han sido trasladados a albergues; además, se reportan inundaciones en Poptún, San Benito y El Chal.
Algunos vecinos afectados relataron que a eso de las 2 horas de este jueves empeoraron las condiciones climáticas y que sus viviendas quedaron anegadas.
También se reporta que algunas comunidades en Poptún, San Benito y El Chal han resultado afectadas, por lo que entidades de socorro efectúan recorridos en las áreas afectadas para auxiliar a personas que lo necesiten.
El pronóstico para las próximas horas, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, detalla que las lluvias continuarán en las áreas afectadas de Petén, en Izabal, y el suroccidente del territorio nacional
La lluvia de la semana en curso originaron inundaciones en varias regiones del país, y según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, también hay daños San Marcos, Quetzaltenango, El Progreso, Alta Verapaz, Zacapa y Jalapa.
FUENTE: Prensa Libre