Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

La Línea creó empresas de cartón para incrementar sus ganancias

El Comisionado Internacional contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez, dijo hoy que en la pesquisa que llevan a cabo para identificar a los involucrados en la estructura “La Línea 2”, han encontrado empresas de papel, con datos equivocados de personas.

 

a98cae77 85b8 42b6 8afc fa64d4ed1eb6 749 499

 

En ese sentido el Comisionado explicó que solicitaron al juez de Mayor Riesgo B – Miguel Ángel Gálvez – cite a por lo menos 50 importadores, en este caso, medianos y pequeños que estarían relacionados con la organización delictiva y, quienes estarían señalados de los delitos de cohecho y falsificación de documentos.

 

El jefe de la CICIG habló que el trabajo que efectúan ha sido tardío, pero no es por falta de deseo, sino porque llevan a cabo un minucioso trabajo, "no queremos dañar a ningúna persona sin motivos, por lo que debemos verificar toda la información" puntualizó Velásquez.

 

Además agregó que en esta oportunidad no se solicitará que se giren ordenes de captura para no desgastar los recursos humanos y económicos del sistema de justicia. El Comisionado ofreció estas declaraciones en la Embajada Británica en Guatemala donde fue testigo de una donación adicional del Reino Unido a la CICIG.

 

Velasquez habla de Baldetti

 

El Comisionado habló de la situación actual de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, dijo que la ex funcionaria está en tratamiento médico, por esa razón permanece internada en el Centro Médico Militar. Comentó que solo un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses puede dar un dictamen sobre la salud de Baldetti y, es el juez el único que puede hacer una valoración sobre el informe médico de la sindicada.

 

Baldetti fue capturada el 21 de agosto recién pasado, señalada de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera y trasladada al Hospital Militar desde el 11 de septiembre.

 

FUENTE: Prensa Libre

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version