Fallo técnico impide atención en el Hospital General

Debido a un fallo técnico en el sistema de distribución de oxígeno en el Hospital General San Juan de Dios, no se está recibiendo pacientes en la emergencia.

 

Autoridades del Ministerio de Salud indican que se ha contactado a los técnicos para solventar el fallo técnico a la brevedad posible, aseguran que no se trata de un problema de abastecimiento y que los depósitos están llenos.

 

6d8a512f f1db 4736 b0a8 78d3f8964fab 749 499

 

 

El ministro Mariano Rayo explicó que la falla se detectó el pasado martes y se compuso a las 2 horas de este miércoles, no obstante, a las 3 horas surgió el mismo problema por lo que se hacen las gestiones correspondientes para solventarlo.

 

Ante el cierre de la emergencia, Bomberos de distintas compañías se ven obligados a trasladar a los pacientes al Hospital Roosevelt.

 

Médicos informan que la falla afecta todas las áreas del centro asistencial, prevén que la el inconveniente pueda solucionarse después de las siete horas.

 

Precariedades en el sector Salud:

 

En el transcurso de este año se han registrado varios paros en los hospitales nacionales debido al desabastecimiento de insumos y retraso en el pago de los trabajadores de Salud. Los paros fueron calificados por la Procuraduría de Derechos Humanos como “la peor crisis documentada hasta hoy”.

 

El pasado 18 de noviembre, el Ministerio de Finanzas trasladó Q350 millones para atender las necesidades hospitalarias.

 

Autoridades de Salud no descartaron la caridad pública y patronatos como una forma de ayudar en el abastecimiento de insumos a los hospitales, aunque señalaron que evaluarán si la situación lo requiere. Estudiantes de medicina y salubristas emprendieron una marcha el pasado 23 de noviembre para exigir atención a la crisis hospitalaria. También solicitaron un presupuesto adecuado para garantizar servicios dignos.

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014