Radio Guacamaya 98.1 FM Petén Guatemala

Switch to desktop

Reportan derrumbe en túnel de mina en San Miguel Ixtahuacán

Autoridades de la Mina Marlin, en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, informaron este jueves que ocurrió un derrumbe en uno de los túneles, en el cual preliminarmente se desconoce si personal quedó atrapado.

 

8b9804d1 37f4 4258 b416 e1219892602b 749 499

 

Julio Mérida, gerente general de la referida empresa, explicó que luego del accidente se activaron los protocolos de seguridad, por lo que integrantes de la brigada de prevención de la mina fueron enviados al lugar del derrumbe.

 

Agregó que no se ha podido dimensionar la longitud y ancho del accidente geológico, pero que se trabaja para establecerlo y recabar los pormenores.

 

Además, dijo que se averigua, mediante controles de ingreso de personal, si es posible que a la hora del derrumbe hubiera trabajadores en el túnel.

 

 

Se conoce que personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han sido enviados al lugar para coordinar las operaciones de rescate que fueran necesarias en caso hubiera personal atrapado. Autoridades de Conred indicaron que la mina tiene personal que ha sido capacitado para responder en ese tipo de accidentes y que la institución envió personal para apoyo.

ecualizador gif

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014

Top Desktop version