Publicado el Jueves, 11 Agosto 2016 09:27
Cientos de vecinos de varios puntos de la provincia han resultado afectados debido a bloqueos efectuados por maestros y salubristas sindicalizados.
Los inconformes exigen al Gobierno el cumplimiento de pactos colectivos, así como el abastecimiento en centros asistenciales.
Se reporta que un grupo de maestros bloquea el paso de vehículos en la frontera de Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, con Honduras.
Además, en los pasos fronterizos de El Florido, en Camotán, y de La Ermita, en Concepción Las Minas, Chiquimula, maestros mantienen bloqueado el paso de vehículos.
Otto Fabián Lemus, del sindicalista de trabajadores del magisterio de Chiquimula, dijo que tomaron ese tipo de medidas debido a los pocos avances obtenidos durante las mesas de diálogo con el Gobierno.
Además, en el kilómetro 292 de la ruta al Atántico, en Puerto Barrios, Izabal, se reporta otro grupo de sindicalistas, quienes ya han ocasionado congestionamiento de vehículos debido a la fuerte carga de tráileres que transitan en el área.
En los accesos de Puerto Quetzal, en Puerto San José, Escuintla, se reporta que sindicalistas han bloqueado el paso de vehículos, lo que ha afectado el ingreso y egreso de mercadería.
En Flores, Petén, se reporta que los accesos al Aeropuerto Mundo Maya también han sido bloqueados por otro grupo de inconformes.
También se reporta que en el km 247 de la ruta a suroccidente, en el Crucero de la Virgen, Pajapita, San Marcos, decenas de automovilistas han quedado atrapados debido al bloqueo que efectúa otro grupo de inconformes.
FUENTE: Prensa Libre.