Banco Mundial presenta el informe Fin a la Violencia

 

En América Latina hay al menos cuatro personas víctimas de homicidio cada 15 minutos, ante esa inseguridad el Banco Mundial presentará este martes el informe Fin a la violencia en América Latina.

 

50b205ad eb75 4b13 9442 1fa0ba51e7ae 749 499

 

La entidad internacional propondrá una manera innovadora de prevención, que no contempla solamente una aplicación severa de la ley, sino educación y empleo de calidad

 

El evento que tiene sede en Washington busca demostrar que aunque la prevención comienza desde el nacimiento, hay políticas que pueden tener éxito para los adultos, personas en riesgo y delincuentes.

 

Un panel de expertos planteará las prácticas mundiales más avanzadas ante la inseguridad. Entre los panelistas está Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, así como Laura Chioda, autora el informe. Otro de los expertos que expondrás sus prácticas y experiencias son Rodrigo Guerrero, ex alcalde de Cali, Colombia; Guadalupe Correa-Cabrera, Profesora de la Universidad de Texas; Eric Olson, director del Programa Latinoamericano del Wilson Center.

 

También estará Daniel Lederman, jefe adjunto del Banco Mundial para Latinoamérica y Caribe; y Ray Suárez, ex corresponsal y presentador de PBS News Hour como moderador.

 

FUENTE: Prensa Libre

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014