10 Oct

get img

 

 

 

La ciencia explica los impactantes efectos que el azúcar produce en nuestro cerebro, que no se diferencian mucho de los que sufre el de un adicto a las drogas, el tabaco o el alcohol.

Si comparamos un cerebro normal, el de un obeso y el de un adicto a cocaína, el cerebro normal contiene mucha más cantidad de la sustancia resaltada de color rojo (vea la imagen), la llamada dopamina. Esta sustancia química se produce en la parte del cerebro que asociada con la recompensa, explica el rotativo Mic.

Cuando alguien experimenta una recompensa –por ejemplo, mientras come una comida especialmente sabrosa– el nivel de dopamina alcanza su máximo. Para los adictos, se trata de todo lo contrario: este pico de dopamina solo llega en la anticipación de la recompensa, en lugar de con la propia recompensa real. Más tarde, una vez que se consigue, los efectos son débiles porque el cerebro ha sido inundado con la dopamina.

Los escáneres cerebrales muestran que los adictos de todo tipo tienen menos receptores de dopamina de media en su cerebro, por lo que las señales de dopamina se envían más débiles entre células. Esto es lo que hace el azúcar al cerebro –exactamente lo mismo que el tabaco, el alcohol y la cocaína.

En 2013 investigadores de la Universidad de Connecticut descubrieron que los productos ricos en azúcar y grasa pueden ser tan adictivos como la cocaína: estimulan el cerebro de la misma manera en que lo hacen las drogas. Algunos especialistas opinan que estos productos representarían aún mayor peligro que las drogas debido a su accesibilidad y asequibilidad. / Cortesía RT

 

Fuente: EL PERIODICO

20 Ago

images-cms-image-000000764

 

 

 

Ciento 96 miembros de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), entre alumnos e instructores, sufrieron hoy severa intoxicación tras el desayuno de frijoles y huevos, por lo que esta tarde hubo necesidad de llevarlos a centros hospitalarios capitalinos.

En el San Juan de Dios fueron recibidos 21, de los que 16 son varones y cinco mujeres. De este total, cuatro permanecían en el área roja. También hubo alrededor de 11 ingresos en el Roosevelt; 43 en IGSS de la zona 6, unos 18 en el de la zona 9, y varios en el hospitalito policiaco.

Los reportes preliminares indican que estudiantes e instructores comenzaron a sentirse mal a eso de las 10 de la mañana. La mayoría presentaba dolores de estómago, fiebre y vómitos. Por el momento se ignora más detalles sobre esta intoxicación masiva.

 

Fuente: el Periodico

06 Ago

               IGSS 2                     

Nuevas denuncias contra el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ahora por mala atención en la Unidad de Consulta

 Externa de Enfermedades "La Autonomía", fueron presentadas en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en distintas fechas, pero con un factor común: problemas con los medicamentos recetados para enfermedades catastróficas

 

Hace una semana, Érick Padilla, quien padece de esclerosis múltiple, recibió medicamento para quimioterapia en una bolsa plástica, lo que causó que lo denunciara en la PDH.

"No me puedo tomar ese medicamento porque no sé si la bolsa está limpia, qué medicamento es y de cuántos gramos. No tengo ninguna información", indicó Padilla.

El paciente aseguró que en esa unidad es difícil que entreguen la medicina para su enfermedad, "y cuando la dan, es en condiciones insalubres".
En abril de este año, la Asociación Guatemalteca de Esclerosis Múltiple denunció la falta del medicamento Interferón en esa unidad del IGSS, a pesar de que, por un amparo otorgado desde el 2003, no se puede dejar de distribuir.

 

Fuente : Prensa Libre


.

fullreggae 3

GuacamayaFM, Todos los derechos reservados. 2014